Copyright © All rights reserved. Panamá Real Estate Investment Brokers S.A.  Condiciones de uso | Política de privacidad
| More
Panama Real estate Investment Brokers S.A. on LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín CLIC AQUI

HIPOTECAS Y FINANCIAMIENTO EN PANAMA

Como la mayoría de los inversionistas que compran en Panamá no son residentes del país, los bancos panameños están lHIPOTECAS Y FINANCIAMIENTO EN PANAMÁevantando las restricciones sobre los préstamos a los extranjeros. A partir de mayo 2010 los no residentes se beneficiaran de hasta un 70% de financiamiento del precio de compra que no excederá de un plazo de 25 años. Hay un límite de edad para los solicitantes y es a los 75 años de edad. Esto significa que a  fin de calificar para el término completo 25 años, usted debe tener 55 años de edad o menos. Si un solicitante es de 60 años de edad, por ejemplo, el plazo máximo que él o ella podría obtener es de 20 años (80 años de edad restricción - 60 años = 20 años de mandato). Los préstamos obtenidos de un banco panameño no se reportan en su informe de crédito de su país de origen. La deuda extra en su reporte de crédito bajaría su puntaje de crédito y haría más difícil obtener financiación de otros en su país de origen al contar sus deudas mensuales. La hipoteca sólo se mostrará en su crédito de Panamá y ayudará a establecer una base para cualquier futura financiación en Panamá.

Al solicitar una hipoteca, el banco le pedirá una serie de documentos que detallan sus antecedentes financieros. Es imperativo que usted les proporcione todo lo que piden, todos los documentos que faltan causará un retraso en el proceso de aprobación. Una vez que el comprador haya satisfecho todos los requisitos de documentación bancos que haya un vuelco sobre la aprobación de 14 días. Durante este período de 14 días el comité de crédito de los bancos analizará su caso basado en sus ingresos y capacidades de pago. Una vez aprobado, una hoja de préstamo a plazo serán emitidos por el banco para el examen de los compradores. Si el comprador está de acuerdo con el préstamo, él o ella firman la hoja de términos, la devuelve al banco, y se emite una carta promisoria irrevocable para la cantidad del préstamo aprobado.

La siguiente documentación es necesaria para la aprobación de un préstamo:

(2 tipos de Identificación con foto /pasaporte y permiso de conducir/)
2 cartas de referencia del Banco
Declaraciones de impuestos de los dos últimos años
Dos últimos talonarios de pago (no se aplica a los trabajadores por cuenta propia)
Verificación de activos (cuentas bancarias, cuentas de jubilación, la equidad en su casa, acciones, bonos, etc.)
Contrato de Compra
Informe de crédito personal
Carta de Referencia de su empleo
Prueba de cualquier pago hecho
HIPOTECAS Y FINANCIAMIENTO EN PANAMÁ

Los solicitantes no residentes pueden esperar los siguientes términos y la condiciones si se aprueba del préstamo:

25 años plazo máximo
70% de la financiación del precio de compra
Seguro de vida y de incendios requeridos
7,5% de interés (todos los no residentes se benefician de la misma tasa de interés si se aprueba, las tarifas no son la cuenta de crédito de tracción)
(Infórmese sobre ciertos proyectos que ofrecen una tasa de interés del 5,5% para los no residentes!)

Dependiendo de qué banco aplique, y el tipo de préstamo que usted solicita, las condiciones pueden variar un poco de las que se ha señalado anteriormente. Los Bancos panameños ofrecen préstamos para comprar tierra, casas de playa, casas de la ciudad, las casas de montaña, propiedades de inversión y préstamos de la construcción. Como hay más de 80 bancos en Panamá y solo algunos funcionarios del banco hablan inglés bien o del todo, el trámite para obtener de una hipoteca por su cuenta directamente con el banco puede ser un poco abrumador. Nuestros asociados trabajan directamente con los comités de crédito de los bancos para acortar en gran medida y simplificar el proceso de solicitud y aprobación. Póngase en contacto conmigo ahora con cualquier pregunta o consulta que pueda tener en ese respecto.

Para más información contactar con nuestras oficinas en Panama (507) 391-1256